sábado, 21 de abril de 2007

Nota de prensa de los Encuentros Estatales LGTB

SE CLAUSURAN LOS XIX ENCUENTROS ESTATALES LGTB
El domingo día 15 de abril se clausuraron los XIX Encuentros Estatales LGTB que este año se celebraron en Logroño, convocados por la asociación GYLDA. Hay que remarcar que la gran diversidad de colectivos y asociaciones de diferentes ideologías y planteamientos no ha sido un impedimento para seguir trabajando por unos objetivos comunes. Estos objetivos se concretaron en una serie de propuestas que fueron debatidas y votadas por todas las personas asistentes. Las ideas más destacables se referían a:
· La visibilidad de las personas bisexuales y su representatividad dentro de los colectivos homo y transexuales.
· La importancia de tener en cuenta la adolescencia homo, trans o bisexual.
· La necesidad de trabajar en Educación.
· La importancia de la creación de un código ético para empresas con el objetivo de salvaguardar el respeto de los derechos de las personas lgtb.
· La unanimidad del colectivo lgtb a la hora de alzar la voz denunciando a aquellos países del mundo donde se vulneran los derechos fundamentales de este colectivo.
Los puntos más importantes del orden del día se refirieron a la aprobación del lema y manifiesto del Orgullo Europeo 2007.
El lema aprobado fue:
“Ahora Europa: la igualdad es posible”
En cuanto al contenido del manifiesto aprobado, destacar que, a pesar de todos los avances sociales, para conseguir una igualdad real queda todavía mucho trabajo por hacer en cuanto a homofobia, transfobia y bifobia. Trabajo que debe ser orientado desde la educación, puesto que “sólo una educación basada en principios de igualdad y de respeto a la diversidad hará de esta sociedad un mundo mejor”. También se debe destacar que siguen quedando muchos avances legales y sociales por conseguir, con un claro ejemplo en el hecho de que los procesos de reasignación de sexo en las personas transexuales sean subvencionados en su totalidad por todas las comunidades autónomas. Y sin dejar de incidir en la histórica doble discriminación de las mujeres lesbianas: como mujeres primero y también como lesbianas.
Como último punto, se aprobó que los XX Encuentros Estatales LGTB se celebrasen en Gandía (Valencia) en la primavera del próximo año.

GYLDA

Fco. Pérez Diego
Presidente

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio