viernes, 16 de mayo de 2008

Se acerca el día Contra la Homofobia

Aquí tenéis la convocatoria de TOWANDA, para Zaragoza:


El 17 de mayo de 1990, la Asamblea Mundial de la Salud (OMS) eliminó la homosexualidad de su listado de enfermedades mentales incluidas en el DSM IV. Desde entonces se celebra este día, 17 de mayo, como el DÍA INTERNACIONAL CONTRA LA HOMOFOBIA. Sin embargo, el trabajo por el reconocimiento y la igualdad social para personas lesbianas, gays, transexuales, transgénero, y bisexuales no ha finalizado.
Llamamos Homofobia y Transfobia al conjunto de creencias, opiniones, actitudes y comportamientos de agresión, odio, desprecio, ridiculización, etc. que se producen contra las personas homosexuales (gays y lesbianas), bisexuales y transexuales. Se trata de una discriminación por orientación sexual (homofobia) o por identidad de género (transfobia).
En la actualidad, la transexualidad continúa considerándose una enfermedad mental, incluida como tal en el DSM IV (manual de transtornos mentales de la OMS). Desde el colectivo Towanda creemos que la transexualidad debe despatologizarse, que debe dejar de estar supeditada a la medicina, a la psiquiatría, y que será entonces cuando hablemos de un día internacional contra la homofobia y contra la transfobia.

Si alguien anda por ZARAGOZA, TOWANDA DICE: invitamos a que participes con nosotros para celebrar este día, y para que te unas a nuestras reivindicaciones que tendrán lugar a lo largo del día.
TOWANDA Lesbianas,Gais,Transexuales y Bisexuales de Aragónwww.towanda.es C/ Liñan 8, local "TREZICLO" sala/café ZARAGOZA


La convocatoria de BCN la tenéis en mi otro blog.

Etiquetas:

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Página principal